El Certificado Energético es la Calificación de Eficiencia Energética de un inmueble (vivienda, edificio o local), para tener un conocimiento del grado de eficiencia energética del mismo, y por tanto de su consumo de energía.
Desde el 1 de junio de 2013, según el Real Decreto 235/2013, es obligatorio tener un certificado energético válido y debidamente registrado, para los propietarios de inmuebles que deseen alquilarlos o venderlos. La certificación energética ha de ser expuesta en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de inmuebles. El incumplimiento de esta obligación está sujeto a sanciones, y al recurso del contrato de compra-venta o arrendamiento, por parte del comprador o arrendatario.
El Decreto establece un procedimiento homologado al que deben acogerse los técnicos certificadores. Este procedimiento puede ser más o menos complejo en función de la cantidad de datos que se conozcan del inmueble y del deseo del propietario de profundizar en su estudio de cara a obtener una mejor calificación.
En este sentido MERAHOME, a través de sus servicios técnicos colaboradores, ofrece la realización ágil del Certificado de Eficiencia Energética, con visita presencial y levantamiento de planos.
¡¡SOLICITE SU PRESUPUESTO PERSONALIZADO POR ESCRITO !!
COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
Precios especiales para comunidades (se realizará presupuesto personalizado)
Más información: infomerahome@gmail.com